Internet Embassy Santiago

Bodegas modulares y estructuras al aire libre.

Ambas son estructuras de rápida construcción las cuales son utilizadas para un sinfín de actividades. Tienden a ser de materiales livianos, rápida construcción, fácil adaptación, de fácil traslado y pueden ser además construidas sobre cualquier tipo de terreno.

Las bodegas modulares son espacios calculados donde se construyen a medida, según las especificaciones y necesidades del cliente. Para su construcción lo único necesario y es lo ideal, contar con un terreno plano con una superficie muy compacta. Su construcción es básica y sencilla, se usan estacas metálicas para una mayor fijación y resistencia de la estructura y al no contar con columnas interiores el aprovechamiento del espacio es máximo.

Dichas estructuras son de completa personalización. A cada espacio se le puede adecuar de manera efectiva portones, tanto eléctricos como mecánicos, sistema eléctrico y de iluminación, sistema de ventilación o aire acondicionado, calefacción, sistemas de seguridad y sistemas contra incendios. Gracias a la tecnología, cada vez son más posibles las diferentes soluciones para las distintas necesidades del cliente, la implementación de los diferentes sistemas hace que las bodegas modulares sean una opción fácil, de bajo costo y lo más importante, todo el poco tiempo que se invierte en la construcción.

Las principales industrias que usan este tipo de estructuras son la agricultura, la construcción y la minería. En todas estas áreas son mercados ideales porque son de manera transitoria, todos los trabajos duran un tiempo determinados, sea a corto o a largo plazo, entonces todos los módulos al ser de rápido ensamble, de fácil transporte y de fácil desarmado, suelen ser siempre la mejor opción.

Otras importantes características de este tipo de construcciones es la protección que ofrecen, como la filtración de los rayos UV y gracias al material impermeable del que están hechos, los hacen ideales para proteger en tiempo de invierno.

Hablando de estructuras al aire libre entramos a un tema con un poco más de variedad, aquí en empresas como Estructuras Marfil podemos encontrar escenarios, pantallas gigantes, gradas, vallas, carpas, tribunas y palcos. Todas estas son utilizadas en conciertos, festivales, conferencias o cualquier tipo de eventos o espectáculos en el cual reúna un determinado número de personas. Para este tipo de estructuras, los elementos suelen ser de mayor número, dimensiones y peso. Su construcción tiende a tomar un poco más de tiempo y puede requerir un mayor número de personas para su construcción ya que son de mayor tamaño y altura y muchas veces es necesaria la presencia de maquinaria pesada para elevamiento y ubicación.

Son muy utilizados en conciertos, toda clase de grandes espectáculos y su transporte es realizado por medio de conteiner. Días previos al momento de los conciertos son construidos en los espacios designados. Deben ser de extrema precisión, seguridad y calidad porque son escenarios donde se desarrollan múltiples actividades y un error puede comprometer la integridad de alguna persona presente.

Este tipo de estructuras suelen estar expuestas en un periodo muy corto de tiempo, durante los días del montaje, durante el evento y mientras se realiza el desarmado y su posterior almacenamiento para su transporte.